
Mushuc Runa pudo golear, pero ganó 2-1 y complicó el mal momento del Cuenca
El conjunto morlaco sumó su cuarta derrota seguida. Ha contabilizado 1 punto de los 15 disputados en las últimas cinco fechas.
Por Manuel Quizhpe

Foto: Tomada de @ClubMushucRuna1
Deportivo Cuenca sumó su cuarta derrota al hilo y cada vez se acerca más a la zona del descenso. La noche de este viernes 14 de mayo, en la fecha 12 de la LigaPro, perdió 2-0 ante Mushuc Runa y contabilizó su segunda derrota seguida en la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Desde los primeros minutos de juego, Mushuc Runa se presentó como una propuesta ofensiva interesante, aprovechando todos los espacios del campo de juego. Deportivo Cuenca, como en la mayoría de encuentros, esperó al rival para atacar de contragolpe sin importar su obligación de ganar y siendo anfitrión.
Pese a esa iniciativa ofensiva, el gol del conjunto ambateño no llegó por una jugada hilvanada o una finta individual, se concretó de penal al minuto 31 tras un regalo del defensa central argentino Eric Tovo. En una jugada sin historia, cuando el balón se dirigía a manos del arquero Brian Heras, Tovo propinó un codazo dentro del área al delantero argentino Jonatan Bauman, quien anotó el 1-0.
Durante la primera etapa, Deportivo Cuenca inquietó al arquero Adonis Pabón con intrascendentes ataques por intermedio de Federico Jourdan y Lucas Mancineli. Jesi Godoy recibió un balón frente el arco contrario, pero el esférico fue a terminar en los graderíos.
En la segunda etapa, el conjunto cuencano salió con la obligación de ganar y entonces sumó más gente en la zona defensiva. Llegó con jugadas no tan claras de gol, pero puso en apuros a la defensa del equipo indígena sobre todo con el juego aéreo. Los defensas Tovo y Joao Quiñonez subieron a cabecear en los tiros de esquina.
Con cabeza fría, los jugadores de Mushuc Runa tuvieron llegadas más claras de gol, especialmente Bauman, quien a los 70 minutos marcó el 2-0. Con esa conquista sumó 11 goles en la LigaPro, tras jugarse 12 fechas. Marco Mosquera, exDeportivo Cuenca, también tuvo la oportunidad de anotar.
En los últimos minutos del partido, el ‘Expreso Austral’ atacó con mayor insistencia. A los 78 minutos, un remate de Anderson Naula fue desviado por el golero Pabón y el balón terminó impactándose en la base del vertical izquierdo. Dos minutos más tarde se concretó el descuento (2-1), a través de Darío Pazmiño. Al minuto 84, un disparo de Luis Arce paso cerca del horizontal.
Mushuc Runa pudo golear, puesto que Bauman y Carlos Feraud tuvieron la oportunidad de anotar, pero la buena intervención de Heras evitó que se ampliara el marcador. Al final del cotejo, Tovo se dirigió a reclamar al árbitro central. La pregunta: ¿Qué reclamaba? Él falló en los dos goles y su equipo tuvo una actuación discreta.
LAS ALINEACIONES

