Página de inicio

BIENVENIDOS

Un espacio alternativo para el deporte de Ecuador y su gente

Latido Morlaco es un medio de comunicación alternativo, creado en Cuenca, para generar contenidos con historias positivas de personajes inéditos y los protagonistas de las diferentes disciplinas. Deportivo Cuenca, único equipo de la Serie A del Austro, tiene un espacio especial. Los torneos barriales recibirán un trato preferencial. En esta página, el mundo conocerá el palpitar de nuestro deporte.

Fotografía del difunto comisario
Tomada de su muro de Facebook.

Roberto Rea tenía dos hijos, era docente y técnico en Santo Domingo de los Tsáchilas

Roberto Andrés Rea Iriarte, de 37 años, murió la madrugada de este martes 26 de abril en una casa de salud de Loja como consecuencia de graves lesiones de cráneo y abdomen. Él cumplía las funciones de juez cuando fue embestido por uno de los ciclistas, quien se salió de la línea azul de la pista del velódromo de Zamora Chinchipe.


El piloto cuencano Andrés Benenaula junto con su hijo Emilio Andrés.
Foto: Latido Morlaco.

Andrés Benenaula experimentó un cambio radical en su vida: es papá

Andrés Benenaula Gavilánez se emociona cuando se refiere a Emilio Andrés, su hijo de un año. El nacimiento del heredero trajo felicidad al nueve veces campeón nacional de motocrós y a su esposa, Alexandra Neira.

El exciclista cuencano en sus labores como árbitro de fútbol.
Foto: Cortesía.

Mario Pons se dedica al arbitraje tras su brillante carrera como ciclista

Si Mario Pons no hubiese sido ciclista, seguro que era futbolista. Es más, ambos deportes los practicó paralelamente en el colegio Rafael Borja de Cuenca. En la actualidad tiene 53 años y no ha dejado de pedalear, tampoco está alejado del fútbol: es árbitro en Colorado Springs, Estados Unidos.

Luis Quiroz (izq.) y Andrés Tola estarán en las finales de la LigaPro.
Fotos: Archivo personal y archivo de Latido Morlaco.

Cuenca tendrá a 2 réferis en las finales de la LigaPro, entre Liga de Quito y Barcelona

Luis Quiroz y Andrés Tola son los representantes del referato azuayo en las finales de la LigaPro 2020, Serie A. El cotejo de ida se juega este miércoles 23 de diciembre en el estadio Monumental de Guayaquil, desde las 20:15, en donde Barcelona recibe a Liga de Quito.  


Edward Caicedo, con el balón, marcó 16 puntos en la final para el conjunto azuayo ante el representativo pichinchano Oro y Grana.
Foto: Cortesía de Jorge Jiménez.ia. Foto: Archivo Latido Morlaco

Sígsig Henko se proclamó subcampeón de la Liga Nacional de Baloncesto U-23

“Fuimos la sorpresa del torneo para muchos, pero nosotros nos planteamos terminar en el podio”. Así se pronunció Jorge Jiménez, técnico de Sígsig Henko, equipo azuayo que alcanzó el subtítulo de la Liga Nacional Masculina de Desarrollo U-23 que concluyó este domingo 20 de diciembre del 2020 en Guayaquil.

Josselin Yuqui (izq.), acompañada de Marcela Peñafiel, ganadora del Tour de la Juventud.
Foto: Cortesía de Ángel Matute.

Josselin Yuqui dejó en alto el nombre de Azuay: fue segunda en el Tour de la Juventud

El ciclismo azuayo estuvo bien representado con la triatleta Josselin Yuqui, quien terminó segunda en la clasificación general femenina del Tour de la Juventud. El torneo internacional culminó la tarde de este domingo 20 de diciembre en Carchi, tras cuatro días de competencia.

Integrantes del ‘Expreso Austral’, acompañadas de los técnico Eduardo Gil (der.) y Patricia Pinos.
Foto: Latido Morlaco.

Dep. Cuenca debe mejorar su puntería para la fase 2 de la Liga Nacional de Baloncesto

Deportivo Cuenca jugó de igual ante La Perla de Guayaquil y Audaz Octubrino de Machala, incluso estuvo adelante en los marcadores. No pudo sostener los triunfos transitorios en la fase de revanchas de la Liga Nacional de Baloncesto y retorna del Puerto Principal con las manos vacías.

  • Dep. Cuenca debe mejorar su puntería para la fase 2 de la Liga Nacional de Baloncesto
De izquierda a derecha: Fabián, Samuel, Galo, César y Ariel, después de uno de los entrenamientos realizados en el sector del Cuenca Tenis y Golf Club.
Foto: Latido Morlaco.

Galo Coronel, un exfutbolista profesional que practica triatlón para motivar a su familia

En 1997 jugó su último partido oficial con Deportivo Cuenca, en la Serie A, cuyo rival fue Liga de Quito. Después de ese juego, Galo Fabián Coronel se retiró del fútbol profesional. Hace dos años, su hijo César incursionó en el triatlón y entonces empezó a acompañarlo en su vehículo.

Anabel Barahona se toma una selfi con sus compañeras y con la entrenadora Patricia Pinos.
Foto: Latido Morlaco.

Deportivo Cuenca Femenino de Baloncesto quiere sumar 2 victorias en Guayaquil

Sin Daniela Segarra, quien el jueves pasado sufrió un esguince de tobillo en las prácticas, Deportivo Cuenca encara este fin de semana la fase de revanchas de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto. Tendrá dos partidos y se jugarán en la cancha del coliseo Abel Jiménez Parra de Guayaquil.

El pugilista ecuatoriano antes de recibir el cinturón de campeón mundial.
Foto: Tomada del Facebook de Carlos Góngora .

“Estaba seguro que el título mundial tenía que ser para Napo y mi Ecuador del alma”: Carlos Góngora

«La diferencia entre lo posible y lo imposible depende de la voluntad de un hombre». Así empieza su mensaje, en su muro de Facebook, el pugilista ecuatoriano Carlos Góngora. Él, la noche de este viernes 18 de diciembre, noqueó al kazajo Ali Akhmedov y se proclamó campeón mundial de boxeo profesional en la categoría súper mediano.

Josselin Yuqui y Carla Macías compiten en la categoría damas-única.
Foto: Cortesía de Ángel Matute.

Josselin Yuqui repitió el tercer lugar en el Tour de la Juventud que se corre en Carchi

La pedalista azuaya Josselin Yuqui terminó tercera por segundo día seguido en el Tour de la Juventud de Ciclismo, cuya segunda etapa se corrió este viernes 18 de diciembre en Carchi. Terminó en tercer puesto, con el mismo tiempo que registró la segunda: Natalia Vásquez.


El técnico Ángel Matute (centro), acompañado de sus dirigidos antes del viaje a Carchi.
Foto: Latido Morlaco.

12 triatletas se estrenaron en Carchi como ciclistas de ruta en el Tour de la Juventud

Con un tercer lugar de Josseline Yuqui se estrenó la delegación azuaya que participa con 12 triatletas en el Tour de la Juventud de Ciclismo que arrancó este jueves 17 de diciembre en Carchi. El torneo reúne a 165 pedalistas de Ecuador, Colombia y Perú.


Daniela Alemán luego de su participación en la tercera válida del Nacional de Motocrós.
Foto: Latido Morlaco.

Daniela Aleman regresó a las pistas tras dar a luz y se proclamó campeona nacional 2020

Daniela Alemán se proclamó campeona nacional de WMX A, tras concluir las carreras del 2020. Ella ganó todas las cinco mangas de las tres válidas nacionales cumplidas en Santo Domingo de los Tsáchilas, Quito y Cuenca, entre noviembre y diciembre debido a la pandemia.

Iván Caicedo, junto a Hugo Barrera, compañeros de equipo en Deportivo Cuenca.
Foto: Cortesía de Hugo Barrera.

Iván Caicedo, un histórico del Cuenquita, falleció a las 07:30 de este 17 de diciembre

Iván Donal Caicedo Quintero falleció en Cuenca este jueves 17 de diciembre del 2020. El ‘Clavo’, apodado así en los años 70 y 80, no pudo recuperarse después de la operación de una pleuresía pulmonar. Un histórico del Deportivo Cuenca dejó de existir, puesto que durante 14 años fue un baluarte de la defensa morlaca.


Los argentinos Diego Dorregaray (der.) y Brian Cucco (centro), acompañados del relacionista público Jorge Verdugo.
Foto: @DCuencaOficial.

Dep. Cuenca ganó al Emelec con un jugador menos y se acabó la pesadilla: sigue en la A

Con goles del argentino Diego Dorregaray, marcados a los 42 y 90+7 minutos, Deportivo Cuenca ganó 2-1 al Emelec y aseguró su permanencia en la Serie A. Sumó 31 puntos en la tabla acumulada de la LigraPro y se acabó la pesadilla. Los rezos de la hinchada morlaca surtieron su efecto y se hizo el milagro.

La hinchada del ‘Expreso Austral’ ofrece su apoyo moral ante la imposibilidad de asistir al estadio cuencano.
Foto: Archivo Latido Morlaco.

La hinchada del Deportivo Cuenca quiere que con Emelec se termine la pesadilla

Una verdadera final se juega esta noche, desde las 19:00, en la cancha del estadio Alejando Serrano Aguilar. Claro, sin público por la pandemia. Deportivo Cuenca quiere sumar tres puntos para asegurar su permanencia en la Serie A y Emelec pretende ganar para ser finalista de la LigaPro.


Tatiana Bermeo, en uno de los entrenamientos del 2019 con Deportivo Cuenca.
Foto: Archivo Latido Morlaco.

Cuenca tiene representante en la final de la Superliga: Tatiana Bermeo

Deportivo Cuenca y Carneras UPS quedaron eliminados en los cuartos de final de la Superliga Femenina Fútbol. Sin embargo, la capital azuaya tendrá representada en la final con la volante cuencana Tatiana Bermeo, quien refuerza al club quiteño Ñañas.

De izquierda a derecha: Brian Cucco, Guillermo Talbot, Nataly Villavicencio, Lucas Mancinelli, Brian Heras y Guillermo Duró, durante la firma
del convenio. Foto: Latido Morlaco.

Presidenta del D. Cuenca ofrece plantel competitivo para 2021, que no haga sufrir

Nataly Villavicencio está convencida que este miércoles 16 de diciembre se acabará la pesadilla, el drama, la incertidumbre para los fieles hinchas Deportivo Cuenca. Ella confía en la victoria del equipo morlaco ante Emelec, que le asegurará la permanencia en la Serie A para el 2021. El partido se jugará desde las 19:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

La atleta de Concentración Deportiva de Pichincha en uno de sus entrenamientos.
Foto: Tomada del Facebook de Anahí Suárez.Anahí Suárez.

Anahí Suárez viaja a Bolivia por la centésima que le falta para alcanzar el cupo olímpico

En siete días, Gabriela Anahí Suárez quebró su propia marca por dos ocasiones en la prueba de 100 metros planos. El pasado 6 de diciembre participó en su primera competencia oficial después de la cuarentena y terminó tercera en el Gran Prix de Sao Paulo, Brasil.

Daniela Alemán en uno de sus saltos espectaculares en la pista Honda.
Foto: Latido Morlaco.

Los pilotos ‘volaron’ y se embarraron en la tercera válida del Nacional de Motocrós

La tercera válida del Campeonato Nacional de Motocrós se vivió con intensidad este domingo 13 de diciembre en la pista Honda de Challuabamba, en Cuenca. Los pilotos terminaron embarrados, incluso los padres de familia de los competidores infantiles que se mantuvieron cerca de sus hijos.

Damián Carcelén (centro, acompañado de su entrenador Celso Chalá (izq.).
Foto: Cortesía del Comité Paralímpico Ecuatoriano.

Atletas Damián Carcelén y Kiara Rodríguez demuestran que no hay límites en la pista

Los atletas paralímpicos Damián Carcelén y Kiara Rodríguez fueron protagonistas en la primera jornada del Gran Prix Sudamericano Richard Boroto. Ellos, este sábado 12 de diciembre del 2020, participaron con los atletas convencionales en la pista Los Chasquis de Quito.

Alex Quiñónez (der), en plena competencia con el colombiano Diego Palomeque.
Foto: Cortesía de la Secretaría del Deporte.

El atletismo élite de Ecuador reapareció en Quito con restricciones y buenas actuaciones

Los ecuatorianos Álex Quiñónez y Anahí Suárez sobresalieron en la primera jornada del Gran Prix Sudamericano Richard Boroto que finaliza este domingo 13 de diciembre en la pista Los Chasquis de Quito. Ellos ganaron, este sábado 12, la prueba masculina y femenina de los 100 metros planos.


Daniel Pintado (con lentes) competirá este domingo, a las 08:30, en la prueba de 10 000 marcha dentro del Nacional de Atletismo.
Foto: Latido Morlaco.

El Gran Prix Sudamericano y el Nacional de Atletismo reúnen a los mejores en Quito

Ecuador despertó con buenas noticias. Andrés Chocho terminó tercero en el Circuito Europeo de Marcha que se desarrolló este sábado 24 de octubre del 2020 en Dudince, Eslovaquia. Con un tiempo 3:48:57 en la prueba de 50 km ratificó su clasificación para los Juegos Olímpicos del 2021 en Japón.


Los jugadores del Deportivo Cuenca no pudieron festejar una victoria en Riobamba.
Foto: @DCuencaOficial.

Dep. Cuenca empató en Riobamba y sigue el suspenso por quedarse en la Serie A

Deportivo Cuenca tenía salvada la categoría hasta el minuto 68. Ganaba 1-0 al Olmedo, pero Jorge Detona con un cabezazo igualó 1-1 y estropeó la fiesta de la hinchada colorada. El partido válido por la fecha 13 de la LigaPro se jugó este viernes 11 de diciembre del 2020 en el estadio Olímpico de Riobamba.

La fiel hinchada del ‘Expreso Austral’ quiere dejar de sufrir en cada partido de la LigaPro.
Foto: Cortesía.

La hinchada del ‘Cuenquita’ quiere que se termine la pesadilla llamada descenso

Deportivo Cuenca mejoró de manera significativa en la segunda fase de la LigaPro, Serie A. En 12 partidos jugados, hasta la fecha, suma 19 puntos producto de 5 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. Pese a ese progreso, cada partido ha sido un suplicio para los fieles hinchas del equipo.

Acciones del cotejo entre Barcelona SC y Ñañas, jugado este jueves 10 de diciembre.
Foto: Cortesía de Superliga Femenina

El DT de Ñañas conoce a Wendy Villón y 5 de sus dirigidas: jugaron la final del 2019

Wendy Villón y cinco de sus jugadoras volverán a disputar el título de la Superliga Femenina de Fútbol con Ñañas, dirigido por Francisco Ramírez. El 2019, la DT guayaquileña y cinco de sus dirigidas defendían los colores del Deportivo Cuenca, que este año se quedó eliminado en cuartos de final.

Joseeline Yuqui es la más experimentada del grupo. Foto: Latido Morlaco

12 triatletas azuayos se afinan como ciclistas para el Tour de la Juventud en Carchi

Doce triatletas azuayos cumplen sus últimas prácticas en Cuenca con miras al Tour de la Juventud de Ciclismo 2020, previsto del 17 y 20 de diciembre en Carchi. La delegación morlaca viajará la noche del próximo lunes con destino a Tulcán, en donde harán su cuartel de concentración.

Rafael Viotti marcó 2 goles para el triunfo del Cuenca ante Macará.
Foto: @DCuencaOficial.

Dep. Cuenca se defendió con ‘uñas y dientes’ para sumar 3 puntos de oro ante Macará

Los últimos minutos fueron dramáticos para la hinchada del Deportivo Cuenca que, desde sus hogares o lugares de trabajo, siguió con sufrimiento la victoria de su equipo ante Macará. El partido se jugó la tarde de este martes 8 de diciembre en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Guillermo Duró (izq.) y Paúl Vélez, técnicos del Deportivo Cuenca y Macará. Ambos dirigieron al equipo morlaco del 2009.
Foto: @DCuencaOficial y @Macara_Oficial.

Guillermo Duró y Paúl Vélez trabajaron juntos en Cuenca y hoy se reencuentran

El argentino Guillermo Duró y cuencano Paúl Vélez son técnicos conocidos, amigos. Hace 11 años trabajaron juntos durante ocho meses en Deportivo Cuenca. Ellos se enfrentan esta tarde, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, con motivo del partido entre el equipo morlaco y Macará.

Paola Bonilla (izq.) y Julio Chuqui (der.), en una de las evaluaciones luego del entrenamiento.
Foto: Latido Morlaco.

Bonilla confía con ingresar al Plan de Alto Rendimiento, tras alcanzar su cupo olímpico

Después de registrar la marca mínima para Los Juegos Olímpicos del 2021 en Japón, la atleta cuencana Paola Bonilla dialogó desde Valencia, España, con Latido Morlaco. Dedicó su clasificación a todos quienes están detrás de su trabajo y anheló ingresar pronto en el Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte.

Paola Bonilla (der.), durante la carrera.
Foto: Tomada de @FEcAtletismo.

Paola Bonilla clasificó a los Juegos Olímpicos del 2021 con récord nacional en Valencia

La cuencana Paola Bonilla Tello será parte de la delegación ecuatoriana que irá a los Juegos Olímpicos del 2021 en Japón. La madrugada de este domingo 6 de diciembre del 2020 registró el tiempo requerido e incluso impuso récord nacional en la Maratón de Valencia, España, con 2:28:21.

La fiel hinchada del ‘Expreso Austral cuenta los días para que la angustia termine definitivamente.
Foto: Archivo Latido Morlaco.

Los hinchas del Deportivo Cuenca respiran al ver a su equipo fuera de la zona del descenso

Después de mantenerse tres meses en la zona del descenso, siendo último o penúltimo en la tabla acumulada, Deportivo Cuenca se ubica en el casillero 14 de la de LigaPro con 24 puntos y menos 18 de gol diferencia.  Los dos últimos lugares son para El Nacional y Liga de Portoviejo, ambos con 22 unidades en 26 juegos.

Integrantes del equipo femenino de baloncesto del equipo morlaco.
Foto: Tomada del Facebook del Deportivo Cuenca Baloncesto Femenino.

Basquetbolistas del Dep. Cuenca se quejaron del arbitraje tras perder con Audaz Octubrino

Las jugadoras más experimentadas del Deportivo Cuenca, Anabel Barahona y Tatiana Patiño, se quejaron del mal arbitraje tras la derrota sufrida ante Audaz Octubrino de Machala por 53 contra 59 puntos. El cotejo de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto se jugó la tarde de este domingo 6 de diciembre en el coliseo Abel Jiménez Parra de Guayaquil.

Integrantes del conjunto morlaco, junto a los técnicos Eduardo Gil (der.) y Patricia Pinos (izq.).
Foto: Latido Morlaco.

Deportivo Cuenca se estrenó con una victoria en la Liga Nacional Femenina de Baloncesto

La efectividad frente al aro contrario y la presión en todos los sectores de la cancha fueron determinantes para un convincente triunfo del Deportivo Cuenca sobre el conjunto porteño La Perla SC. El marcador terminó 63 puntos contra 44, en cotejo válido por la Liga Nacional Femenina de Baloncesto.

Byron Piedra es uno de los atletas experimentados de la delegación nacional.
Foto: Archivo de Latido Morlaco.

6 ecuatorianos competirán en la maratón de Valencia en busca del cupo olímpico

Seis ecuatorianos constan en la lista de 218 atletas inscritos para la Maratón que se realizará la madrugada de este domingo 6 de diciembre en Valencia, España. La carrera arrancará a las 02:30, en horario ecuatoriano, cuyo recorrido es de 42, 195 kilómetros.

Anabel Barahona realiza una selfi con sus compañeras y la entrenadora Patricia Pinos (der.)
Foto: Latido Morlaco.

Deportivo Cuenca inicia hoy su reto de ganar el título de la Liga Nacional de Baloncesto

Deportivo Cuenca se estrena hoy, desde las 18:00, en la Liga Nacional de Baloncesto con la ilusión alcanzar el título al final de la competencia. El torneo se inició este viernes 4 de diciembre y culminará el próximo 24 de enero. La primera fase se jugará en dos sedes: Guayaquil y Quito.  

Brian Heras fue la figura del partido: atajó un penal y salvó otros cuatro remates con destino de gol.
Foto: Cortesía @DCuencaOficial.

Un inspirado Heras y un oportuno Quiñónez salvaron de la vergüenza al Dep. Cuenca

Ángel Quiñónez se arrodilló en la mitad de la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar y lloró como un niño. Esa euforia reprimida fue por la alegría de haber marcado el agónico gol de la victoria del Deportivo Cuenca ante Mushuc Runa, en partido de la LigaPro jugado la noche de este viernes 4 de diciembre del 2020.

La atleta cuencana tiene como compañero de prácticas a Kevin Fárez (izq.)
Foto: Latido Morlaco.

Paola Bonilla volvió por un cupo olímpico y quiere concretarlo en la maratón de Valencia

Cerca de seis años dejó de competir, tras alejarse del triatlón. Durante ese tiempo, Paola Bonilla Tello siguió dos maestrías en España: Recursos Humanos y Economía; estudió inglés en Inglaterra. Hace tres años retomó los entrenamientos e incursionó en las pruebas de media maratón y maratón.

Madelín Riera, de El Nacional, es la goleadora de la Superliga Femenina 2020 con 17 tantos.
Foto: Tomada del muro de Facebook Club Deportivo El Nacional Femenino.

Los partidos de ida de las semifinales de la Superliga se jugarán este sábado y el lunes

La Superliga Femenina de Fútbol continuará este fin de semana, tras la participación de la Selección de Ecuador en sus dos partidos amistosos con Brasil, jugados en Sao Paulo. Entre el sábado 5 y lunes 7 de diciembre, en Quito. se jugarán los encuentros de ida de las semifinales del torneo.

Las jugadoras del ‘Expreso Austral’ durante los entrenamientos en el coliseo Mayor Jefferson Pérez.
Foto: Tomada del muro de Facebook Deportivo Cuenca Baloncesto Femenino.

Deportivo Cuenca se estrenará en baloncesto y tendrá a las mejores seleccionadas azuayas

El sueño de los hinchas del Deportivo Cuenca es que el equipo de sus amores sea representado por futbolistas de la localidad, que sientan la camiseta, que la defiendan a muerte. Por ahora, hay pocos cuencanos. Sí es posible, en cambio, un plantel femenino de baloncesto que defienda al club con el 99% de jugadores azuayas.

La atleta estadounidense-ecuatoriana en una de las competencias.
Foto: Cortesía de Janeth Caisalitín.

Hija de exatleta olímpica nació en EE.UU., pero analiza competir por Ecuador

Carmen Alder Caisalitín se entusiasma al hablar de Ecuador, sonríe y se da un brinco imaginario a Cotopaxi, donde en cada visita saborea los ricos helados de Salcedo. Es una joven atenta, accesible, relajada… En su rostro se dibuja una sonrisa constante.

Mayra Fernández (der.), acompañada de William Tobay (izq.) y Joel Burbano (centro).
Foto: Cortesía de @pasodeoroec.

Mayra Fernández llegó para aliviar el dolor de los ciclistas del Team Sin Fronteras

Mayra Fernández cumplió un sueño que muchos pedalistas y profesionales anhelan: ser parte de una Vuelta Ciclística al Ecuador. La fisioterapista cuencana no se subió a una bicicleta, pero su protagonismo se reflejó antes y después de las seis etapas de la edición 37 del giro que culminó la noche de este sábado 28 de noviembre del 2020.

Los jugadores argentinos del Dep. Cuenca salieron con un distintivo especial en la camiseta en homenaje a Diego Maradona.
Foto: @LigaProEC

El drama sigue: Dep. Cuenca no deja la zona del descenso tras su empate en Ambato

Deportivo Cuenca dejó la zona del descenso por 79 minutos. Hasta ese momento, ganaba 1-0 de visitante al Técnico Universitario y se ubicaba en el casillero 14 de la tabla acumulada de la LigaPro con 23 puntos y menos 18 de gol diferencia. Sin embargo, no aguantó la ‘avalancha’ y terminó con un empate (1-1) que sabe a derrota.

Mayra Fernández (der.), acompañada de Joel Burbano, subcampeón general de la Vuelta.
Foto: Cortesía de @pasodeoroec.

Mayra Fernández llegó para aliviar el dolor de los ciclistas del Team Sin Fronteras

Mayra Fernández cumplió un sueño que muchos pedalistas y profesionales anhelan: ser parte de una Vuelta Ciclística al Ecuador. La fisioterapista cuencana no se subió a una bicicleta, pero su protagonismo se reflejó antes y después de las seis etapas de la edición 37 del giro que culminó la noche de este sábado 28 de noviembre del 2020.

La futbolista cuencana se entrena con Carneras UPS, su equipo desde los 13 años.
Foto: Tomada del muro de Facebook de Carneras UPS Fútbol Club.

La magia de la cuencana Danna Pesántez está bajo la lupa del fútbol europeo

Su pierna zurda es mágica con el balón y su habilidad es eficaz cuando de maniobrar rivales se trata. Danna Pesántez Carmona tiene 17 años y su talento es de exportación. Su sueño es jugar en Europa, siguiendo los pasos de sus dos referentes: el argentino Lionel Messi y el brasileño Ronaldinho.

El exseleccionado nacional lojano practicó la caminata desde el 2013 hasta el 2018.
Foto: Tomada de su muro de Facebook.

Exmarchista está en cuidados intensivos y sus allegados piden ayuda ciudadana

Jandry Alexis Guachizaca Peña tuvo un lamentable accidente el pasado lunes 23 de noviembre: perdió el conocimiento, sufrió un derrame cerebral y fue intervenido quirúrgicamente. Desde ese día, el exmarchista lojano de 21 años permanece sedado, en cuidados intensivos en una de las clínicas de Loja.

William Tobay (izq.) y Alejandro Machucha compiten en la Vuelta Ciclística al Ecuador.
Foto: Cortesía de @pasodeoroec.

Tres azuayos acumulan experiencia en la Vuelta Ciclística al Ecuador

Azuay tiene a tres representantes en la trigésima séptima edición de la Vuelta Ciclística al Ecuador. Se trata de los pedalistas William Tobay y Alejandro Machucha, quienes anhelan terminar todas las seis etapas. A ellos se suma la fisioterapista Mayra Fernández.


El andarín cuencano (der.) compitió en Eslovaquia. Foto: Archivo Latido Morlaco

Andrés Chocho terminó tercero en Eslovaquia y ratificó su cupo para los Juegos Olímpicos

Con 35 años, Byron Guamá sigue vigente en el ciclismo nacional. Este miércoles 25 de noviembre del 2020 ganó la tercera etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador y sumó su segundo triunfo seguido. Cristian Toro se mantiene como líder de la clasificación general.

Byron Guamá, a sus 35 años, sigue dando pelea a los jóvenes ciclistas del país.
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @TeamBestpcEc.

Cristian Toro sigue como líder de la Vuelta Ciclística; Byron Guamá ganó segunda etapa

Byron Guamá, seleccionado nacional de 35 años, ganó la segunda etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador que cubrió, este martes 24 de noviembre, 133 kilómetros entre Pedernales y Santo Domingo de los Tsáchilas. Cristian Toro se mantiene como líder de la clasificación general.

La piloto azuaya Daniela Alemán lideró nuevamente la categoría Damas A .
Foto: Tomada del muro de Facebook de Team Mx Girls Ecu.

Azuay, Chimborazo y Tungurahua ganaron más títulos en la segunda válida de Motocrós

De los 15 títulos que se disputaron en la segunda válida del Nacional de Motocrós, con sede en Quito, Azuay, Chimborazo y Tungurahua alcanzaron más títulos: tres cada provincia. El resto se adjudicaron Pichincha (2), Santo Domingo de los Tsáchilas (2), Manabí (1) y Cotopaxi (1).

Los hermanos Juan (izq) y Kevin Ayala (der.) exhiben orgullosos las
medallas de bronce y oro panamericanas.
Foto: Cortesía de Juan Ayala.

Ecuador sumó 13 medallas en el Panamericano Cadetes, Júnior y Sénior

Con 6 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce regresa Ecuador del Panamericano de Judo, categorías Catetes, Júnior y Sénior, desarrollado en Guadalajara, México. La más destacada de la delegación es Vanessa Chalá, quien en la máxima división ganó una presea dorada.


El argentino Diego Dorregaray (izq.) marcó 2 goles ante Sociedad Deportiva Aucas.
Foto: Cortesía de @DCuencaOficial

Dep. Cuenca perdió 2 puntos de oro ante Aucas en un partido con lluvia de goles

Deportivo Cuenca tenía la obligación a ganar, pero se ‘desinfló’ en la segunda etapa y empató 3-3 con drama ante Sociedad Deportiva Aucas. Por lo hecho en los segundos 45 minutos, el equipo visitante mereció llevarse los tres puntos del estadio Alejandro Serrano Aguilar; sin embargo, el arquero Brian Heras evitó que eso sucediera.

El ciclista carchense con la camiseta de líder de la Vuelta.
Foto: Latido Morlaco.

Ciclista Cristian Toro acaparó premios y este martes irá con la camiseta amarilla

El carchense Cristian Toro saldrá este martes 24 de noviembre con la camiseta amarilla de líder de la clasificación general de la XXXVII Vuelta Ciclística al Ecuador 2020. Este lunes 23 llegó primero a Pedernales (Manabí), tras cubrir 177, 47 kilómetros de recorrido de la primera etapa, que arrancó en Los Bancos (Pichincha).


Steven Haro es uno de ciclistas jóvenes del país que quiere sorprender. Ya está listo en Quito.
Foto: Tomada del Facebook de Steven Haro.

Más de 100 ciclistas están listos para recorrer 785 km en la Vuelta al Ecuador

Los amantes del ‘caballito de acero’ están listos para su nuevo desafío que comenzará este lunes 23 y concluirá el sábado 28 de noviembre del 2020. Más de 100 corredores de 15 equipos, entre nacionales y extranjeros, recorrerán seis provincias en la edición 37 de la Vuelta Ciclística al Ecuador.

Justiniano Romero terminó segundo en la primera válida nacional.
Foto: Tomada del muro de Facebook del piloto.

Pilotos van por su podio en la segunda válida del Nacional de Motocrós en Quito

Después de una accidentada e irregular primera válida 2020, este domingo 22 de noviembre se correrá la segunda fecha del Nacional de Motocrós. La competencia arrancará desde las 08:30 en la pista Suzuki MX Amaguaña, en Quito.  

El futbolista ecuatoriano (der.) en uno de los últimos cotejos entre Jábac Tarrassa (su equipo) y SD Huesca.
Foto: Cortesía de Pablo Romoleroux.

Futbolista cuencano de 18 años sobresale en España y sueña con vestir la Tricolor

Antes de cumplir su primer año de vida, Erick Romoleroux Buele viajó a España con sus padres Pablo y Eulalia. Ha pasado el tiempo y ahora tiene 18 años. Su acento español se impone al cantadito que identifica a los cuencanos.

Nataly Villavicencio, presidenta del Deportivo Cuenca.
Foto: @DCuencaOficial.

“Si el señor Castro pensó que íbamos a ser los títeres de él, se equivocó”: Nataly Villavicencio, presidenta del Dep. Cuenca

“Nosotros no somos títeres de nadie”. Así de tajante fue Nataly Villavicencio, presidente del Deportivo Cuenca, al referirse a la ruptura de la relación con uno de los inversores del club, Gabriel Castro. Lo expresó durante la conferencia de prensa ofrecida la noche del martes 17 de noviembre del 2020.

Los aficionados se congregaron en el patio de comidas de Racar Plaza.
Foto: Latido Morlaco.

Paliza histórica de Ecuador para festejar hasta con calentado ‘paisa’

El ciudadano amante del fútbol se concentró en sus hogares, trabajos, restaurantes, centros comerciales, entre otros sitios, ilusionado con un triunfo de Ecuador ante Colombia, en Quito. Sin embargo, ni el más optimista se imaginó gritar seis goles: cuatro en el primer tiempo y dos en la segunda etapa.

Gabriel Castro, líder del grupo inversor del Deportivo Cuenca.
Foto: Tomada de la cuenta Twitter @GabrielCastroNY

El líder del grupo inversor aseguró que ha entregado USD 300 000 al Dep. Cuenca y se distancia del Directorio

Los problemas administrativos tampoco terminan en Deportivo Cuenca. Este martes 17 de noviembre del 2020, el líder del grupo inversor, Gabriel Castro, mantuvo un conversatorio con la prensa para comunicar una ruptura con el actual Directorio, presidido por Nataly Villavicencio.

Ana Vivar, exhibe algunas de sus medallas nacionales.
Foto: Archivo Latido Morlaco.

Ciclista cuencana de 16 años ganó la IV Clásica Richard Carapaz en Carchi

La ciclista azuaya Ana Gabriela Vivar tuvo el privilegio, que muchos ecuatorianos anhelan: estrechar la mano, recibir un abrazo o fotografiarse con Richard Carapaz. Es más, ella fue premiada por el mejor ciclista ecuatoriano de todos los tiempos, campeón del Giro de Italia 2019 y reciente subcampeón de la Vuelta a España.

La motocrosista de 20 años durante su participación en la quinta válida del Campeonato Mundial de Motociclismo, cumplida en Trentino, Italia.
Foto: Cortesía de Jamie Astudillo Chávez.

Joven estadounidense-ecuatoriana hace historia en el motociclismo mundial

Jamie Astudillo se emociona, suspira, sonríe cuando habla de Ecuador. Su hermano Xavier y otros familiares viven en Quito; mientras sus abuelos radican en Cuenca. Es más, ha visitado ambas ciudades con frecuencia, en compañía de sus padres. No lo ha hecho en los últimos tres años por sus múltiples torneos internacionales.

Madelin Riera (izq.) marcó 2 goles ante Dep. Cuenca y sumó 17 en la presente temporada.
Foto: Tomada del Facebook de El Nacional Femenino.

El Nacional goleó 10-2 al Dep. Cuenca y el puesto de campeón quedó vacante

El campeón reinante de la Superliga Femenina de Fútbol, Deportivo Cuenca, dejó vacante su puesto al perder 10-2 en el marcador global ante El Nacional. La tarde de este sábado 14 de noviembre, en el cotejo de revancha de los cuartos de final, el conjunto morlaco perdió 6-1 en el Complejo de Tumbaco.

Incidencias del encuentro entre el ‘Expreso Austral’ y Delfín.
Foto: Facebook de Crónica Roja.

Dep. Cuenca reaccionó en la segunda etapa, sumó 3 puntos de oro y salió del ‘infierno’

Con Luis Arce convertido en figura, Deportivo Cuenca ganó 2-1 al Delfín de Manta y sumó su segunda victoria del año en condición de local. Este partido abrió la séptima fecha de la segunda fase de la LigaPro, Serie A, jugado este viernes 13 de noviembre en la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Richard Carapaz, es en la actualidad, el principal referente del ciclismo ecuatoriano.
Foto: Cortesía de Ineos Grenadiers.

«El preuniversitario para los ciclistas de Ecuador es Colombia»: coinciden Paulo Caicedo y Pedro Rodríguez

Latido Morlaco conversó con dos exseleccionados nacionales que representaron al país en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta. Se trata de Paulo Caicedo y Pedro Rodríguez, de 60 y 54 años. El primero ganó dos vueltas ciclísticas al Ecuador y el segundo lo hizo cinco veces, entre otros logros. Ambos se mostraron satisfechos por el momento de gloria que vive el ciclismo nacional.

Los jugadores del Deportivo Cuenca están obligados a ganar.
Foto: Tomado de @DCuencaOficial.

Dep. Cuenca, obligado a perder el miedo al Delfín para salir de la zona del descenso

Sin su jugador más combativo: Lucas Mancinelli, Deportivo Cuenca recibe este viernes 13 de noviembre del 2020 al conjunto del Delfín. El partido, que abre la séptima fecha de la segunda fase de la LigaPro, se juega desde las 19:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Los cuencanos acudieron a los centros comerciales para mirar el cotejo Bolivia-Ecuador.
Foto: Latido Morlaco

Los cuencanos festejaron el triunfo de la Tri ante Bolivia y «ahora que venga Colombia»

Los cuencanos se congregaron, la tarde de este jueves 12 de noviembre del 2020, en diferentes sitios de la ciudad para seguir de cerca el accionar de la Selección de Ecuador ante Bolivia. Después de 96 minutos de juego, la ‘Tri’ se alzó con una victoria importante en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Los seleccionados en una de las prácticas.
Foto: Tomada de @LaTri

Ecuador no negociará su actitud: jugará con vehemencia ante Bolivia

Con base a las estadísticas y por el momento que experimentan los combinados nacionales, Ecuador entra como favorito ante Bolivia. El cotejo se juega este jueves 12 de noviembre del 2020, desde las 15:00, en el estadio Hernando Siles de La Paz, válido por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

Andrés Benenaula ganó la categoría A en Guayaquil.
Foto: Tomada del Facebook del piloto.

Azuay ganó 8 títulos en Guayaquil y terminó el 2020 con 4 campeones de Hare Scramble

Azuay sumó 8 títulos en la última fecha del Nacional de Hare Scramble que se realizó el 7 de noviembre en Guayaquil. Tras la sumatoria de las tres válidas: antes se cumplió en Cuenca y Atuntaqui, cuatro azuayos se proclamaron campeones generales del 2020.

Miryam Núñez hizo historia en Colombia.
Foto: Federación Colombiana de Ciclismo.

¡Histórico!: Miryam Núñez ganó la Vuelta Femenina a Colombia y con ‘bici’ prestada 

Ecuador sigue brillando con sus ciclistas en el contexto internacional. En esta ocasión, el turno le tocó a Miryam Núñez, quien este miércoles 11 de noviembre del 2020 ganó la Vuelta a Colombia Femenina, tras cubrir con éxito 5 etapas.


La ciclista riobambeña es líder de la Vuelta.
Foto: Tomada del Facebook de Miryan Núñez.

Miryam Núñez está a 92 km de ganar la Vuelta a Colombia

A la ciclista ecuatoriana Miryam Núñez le resta 92 kilómetros de pedaleo para conservar el liderazgo de la clasificación general y así concretar su anhelo de ganar la quinta edición de la Vuelta a Colombia Femenina. Este miércoles 11 de noviembre se cumplirá la quinta y última etapa, con un recorrido entre Barbosa y Villa de Leyva de 92 kilómetros.


Daniel Neculman (centro), autor del gol del Cuenca.
Foto: @DCuencaOficial.

Dep. Cuenca sumó un punto en Machala, pero sigue último en la tabla

Orense SC y Deportivo Cuenca empataron 1-1 con goles de Erik Correa y Daniel Neculman (penal), marcados a los 60 y 66 minutos. El partido se jugó este martes 10 de noviembre en el estadio Nueve de Mayo de Machala, válido por la sexta fecha de la segunda fase de la LigaPro, Serie A.

Gerónimo Costa (izq.) está habilitado e irá a la banca; Brian Cucco (der.) será titular.
Foto: Tomada de @DCuencaOficial.

Orense SC y Dep. Cuenca obligados a ganar o ganar, con premio especial

Los futbolistas y el cuerpo técnico del Deportivo Cuenca saben que tienen la obligación de ganar al Orense SC en su afán de salir de la zona del descenso. El partido se juega este martes 10 de noviembre, desde las 12:15, en el estadio Nueve de Mayo de Machala.

El exdefensa del Deportivo Cuenca, Hugo Barrera, durante su visita a Iván Caicedo.
Foto: Tomada del muro de Facebook de Hugo Barrera.

Iván ‘El Clavo’ Caicedo se recupera en su hogar tras una cirugía pulmonar

Iván Donal Caicedo Quintero, aquel defensa que impuso respeto durante 12 años en la defensa del Deportivo Cuenca, lucha ahora contra una pleuresía pulmonar. ‘El Clavo’, apodado así en los años 70 y 80, se recupera en su hogar después de una cirugía complicada que lo mantuvo hospitalizado por dos semanas.

Mancinelli celebra sus goles exhibiendo las canilleras con fotos de su familia.
Foto: Tomada de @DCuencaOficial

Lucas Mancinelli: “Se siente el apoyo de la hinchada en las redes sociales y en la calle»

Su temperamento aguerrido le moldeó en su adolescencia y juventud. Durante 9 años, Lucas Mancinelli viajó en tren o en bus desde La Plata, su lugar de origen, hasta Lanús, en cuya ciudad y club del mismo nombre se formó como futbolista. El nuevo ‘ídolo’ de la hinchada del Deportivo Cuenca nació en un hogar humilde, con limitaciones.


Andrés Chocho: «Es motivo de orgullo dirigir a dos potenciales medallistas olímpicas»

Después de 41 horas de viaje, Andrés Chocho llegó a su entrañable Cuenca la noche del lunes 26 de octubre del 2020, procedente de Rio Maior, Portugal. En esa ciudad hizo una base de entrenamientos, durante seis semanas, con sus dirigidas Glenda Morejón y Érica Sena, las mejores marchistas de Ecuador y Brasil.

Primoz Roglicez (centro), junto a Richie (izq.) y Hugh Carthy (der.).
Foto: Tomada de RichardCarapazM

Richie se adjudicó 57 985 euros como Subcampeón de La Vuelta

Después de 18 etapas agotadoras de la Vuelta a España, Richard Carapaz tuvo energías suficientes para festejar con los migrantes ecuatorianos residentes en Madrid. Se emocionó con el apoyo de cientos de compatriotas a lo largo de la Etapa 18, corrida este domingo 8 de noviembre entre Pozuelo de Alarcón y Madrid.


Las jugadores de El Nacional, después de uno
de los partidos de la Superliga.
Foto: Archivo del Twitter @femeninoec.

Dep. Cuenca y Carneras UPS con mínimas opciones de clasificar a las semifinales

Los equipos azuayos tuvieron una jornada para el olvido con motivo de los partidos de ida de los cuartos de final de la Superliga Femenina de Fútbol. Deportivo Cuenca cayó de local 4-1 ante El Nacional; mientras Carneras UPS regresó de Quito con una goleada de 4-0, propinada por Liga capitalina.

Daniel Pintado, con su esposa Karen Palaguachi y su hijo Daniel.
Foto: Cortesía de Daniel Pintado

Daniel Pintado sumó otro título: Tecnólogo en Mercadeo y Comercio Electrónico

Después de tres años de estudios y seis meses de elaborar la tesis, Daniel Pintado Álvarez recibió el título de Tecnólogo en Mercadeo y Comercio Electrónico. De esa manera, el múltiple medallista internacional de 20 kilómetros marcha sumó un nuevo título, pero ahora fuera de las pistas.

Las jugadoras de Liga de Quito, en la previa del partido con Carneras UPS de Cuenca.
Foto: Cortesía de @GuerrerasLDU.

Carneras UPS cayó 4-0 en Quito; ¿Deportivo Cuenca podrá ganar a El Nacional?

Carneras UPS perdió 4-0 ante Liga de Quito, en la apertura de los cuartos de final de la Superliga Femenina de Fútbol. El partido se jugó la tarde de este sábado 7 de noviembre del 2020, en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito.

Richie demuestra su esfuerzo extremo antes de llegar a la meta.
Foto: Tomado de ineosgrenadier.com

RICHARD CARAPAZ, en el podio de La Vuelta

Una multitud de elogios y agradecimientos son el mejor premio para Richard Carapaz. Batalló como un grande y con el esloveno Primoz Roglic protagonizaron un duelo de gigantes a lo largo de las 17 etapas de la Vuelta a España. Es digno de subirse al podio como el SUBCAMPEÓN de la edición 75.

La jugadoras del ‘Expreso Austral’ se alistan para el cotejo con El Nacional.
Foto: Facebook Deportivo Cuenca Femenino.

6 clubes se reforzaron para jugar los cuartos de final

Deportivo Cuenca e Independiente del Valle son los únicos equipos que no se reforzaron para jugar los cuartos de final de la Superliga Femenina de Fútbol. Los seis clubes restantes incorporaron a jugadoras de los planteles ya que quedaron eliminados del torneo.

Richard Carapaz (der.) y Primoz Roglic (izq.), en un saludo fraterno durante La Vuelta. Foto: Cortesía de Ineos Grenadiers.

Richard Carapaz, de largo el mejor de Latinoamérica

A dos etapas de la meta final, el duelo entre Richard Carapaz y Primoz Roglic por llevarse la corona se mantiene al rojo vivo. Hoy, después de una batalla muy cerrada, los dos entraron casi ‘a una rueda de diferencia’.

Carapaz le pone ‘miedo’ a Roglic en La Vuelta

“Es mejor estar a 39 segundos por delante que por detrás…” Esa es la reacción del esloveno Primoz Roglic ante la presión a rueda del ecuatoriano Richard Carapaz.

Este miércoles 4 de noviembre, al final de la Etapa 14, se mantuvo intacta esa breve ventaja en la clasificación general. Así continúa el duelo por la corona de la edición 75 de la Vuelta a España.


El ecuatoriano sobresalió en la prueba contrarreloj individual.
Foto: Cortesía Ineos Grenadiers.

El Mijín está a punta de rueda en el duelo con Roglic

Aún nada está dicho en la edición 75 de la Vuelta a España. Richard Carapaz está muy vigente en el duelo con Primoz Roglic por definir quién será el líder absoluto.


Nataly Zúñiga (número 1), campeona nacional 2019, categoría Damas A, sufrió dos caídas y terminó tercera.
Foto: Cortesía de Nataly Zúñiga.

150 pilotos se quedaron sin correr la segunda manga del Nacional de Motocrós

A medias se corrió, este domingo 1 de noviembre del 2020, la primera válida del Nacional de Motocrós. 150 pilotos de 12 provincias se quedaron con las ganas de cubrir la segunda manga debido a que se demoró demasiado la primera manga y por el excesivo polvo de la pista Benjamín “Ñato” Jaramillo, en Santo Domingo de los Tsáchilas.


Jugadoras y cuerpo técnico de Carneras UPS, celebran la clasificación a los cuartos de final.
Foto: Carneras UPS Fútbol Club.

Los 8 mejores equipos femeninos del país van por los 4 cupos para las semifinales

Las jugadoras de los ocho equipos clasificados se concentran en su objetivo. Los técnicos estudian su táctica y estrategia. Cada uno sabe que, en los cuartos de final de la Superliga Femenina de Fútbol, nadie puede cometer los errores de la primera etapa. En dos partidos se define si sigue o se queda fuera.


Los patinadores del club Federación de Loja fueron los mejores del torneo. Foto: Cortesía de Offside.iers

48 patinadores se reactivaron en el III Ranking Nacional Interclubes en Guayaquil

El excampeón mundial juvenil de 10 kilómetros ruta, David Sarmiento, resultó el más destacado del III Ranking Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras. El torneo se desarrolló en Guayaquil, entre el viernes y hoy domingo 1 de noviembre del 2020, en la pista del Complejo Deportivo Miraflores. Participaron 48 patinadores de 14 clubes de Azuay, Pichincha, Guayas, Loja, El Oro e Imbabura.

`Richie` durante la Etapa 12. Foto: Cortesía Ineos Grenadiers

Richie, contra el infierno y todos, es otra vez líder de La Vuelta

Un esfuerzo sobrehumano y derroche de energía al máximo para vencer al infierno del Angliru. Así, un grande, Richard Carapaz se vuelve a vestir la camiseta roja y, con un cúmulo de méritos, otra vez es líder de la Vuelta a España tras cumplirse la Etapa 12. Hoy gana una batalla más en el duelo pedal a pedal que mantiene con el esloveno Primoz Roglic por liderar la clasificación general. Incluso le sacó una ventaja de valiosos 10 segundos.  


Andrés Benenaula, en una de sus recientes competencias.
Foto: Cortesía de Andrés Benenaula.

Ya era hora: los pilotos volverán a la pista y será en Santo Domingo de los Tsáchilas

En un año inusual, debido a la propagación del coronavirus, los deportistas de las diferentes disciplinas cuentan los días para volver a los escenarios. En el caso de los mejores motocrosistas del país, ya no deberán esperar más. Este domingo 1 de noviembre del 2020, desde las 09:00, se tomarán la pista Benjamín “Ñato” Jaramillo de Santo Domingo de Los Tsáchilas.


El ciclista carchense terminó noveno en la Etapa 11.
Foto: Cortesía @RichardCarapazM

Carapaz-Roglic, un duelo a todo pedal

El gran Richard Carapaz está a punta de rueda del líder. Junto con el esloveno Primoz Roglic protagonizan un duelo muy cerrado por comandar la clasificación general de la Vuelta España.


Deportivo Cuenca volvió a mostrar sus falencias en las zonas de creación y ofensiva

Deportivo Cuenca se perdió la gran oportunidad de sumar su tercer triunfo consecutivo y alejarse de la zona del descenso. El Nacional se plantó firme y estuvo cerca de llevarse la victoria del estadio Alejandro Serrano Aguilar. El cotejo se jugó la noche de este viernes 30 de octubre del 2020 y terminó sin goles.

Diego Dorregaray (centro), sigue si marcar en
el arco contrario.Foto: Cortesía de @elnacionalec

El ‘Cuenquita’ va por su tercer triunfo al hilo; dos años que no gana de local a El Nacional

Después de dos triunfos consecutivos, registrados la semana pasada, los hinchas del Deportivo Cuenca no ocultan su optimismo. “Esta noche marchan los militares” se escucha en la calle y se lee en las redes sociales. El cotejo se juega hoy, desde las 19:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

De derecha a izquierda: Pedro Larrea, Brian Cucco, Daniel Neculman y Lucas Mancinelli, en una de las prácticas. Foto: Cortesía @DCUencaOficial.

Roglic le arrebata la camiseta roja a Richard

Con un espectacular remate de la Etapa 10, Primoz Roglic, logra arrebatar la camiseta roja a Richard Carapaz. Para el triunfo del ciclista esloveno fue determinante el trabajo en equipo, mientras que Richie batalló solo.

El ciclista esloveno Primoz Roglic pagó la Etapa 10 y pasó a liderar la clasificación general.
Foto: Cortesía de @LaVuelta.

La camiseta roja ya casi es parte de la piel de Richie

Hoy no hubo sobresaltos para el gran Richard Carapaz. Él sigue tranquilo con la camiseta roja de líder de la Vuelta a España. Hasta se pudiera decir que ya casi es parte de su piel. Son cinco días que la lleva puesta.

Carapaz se ubico en el puesto 24 de la novena etapa. Foto: Cortesía Ineos Grenadiers


Ecuador aplaude de pie a Carapaz, su ídolo

Un derroche de esfuerzo y calidad. No pudo haber mejor cierre de la etapa 8 que el duelo espectacular entre los grandes: Richard Carapaz, Primoz Roglic y Daniel Martin.

Richard Carapaz terminó segundo en la octava etapa de la Vuelta a España, corrida este miércoles 28 de octubre. Foto: Cortesía Ineos Grenadiers.

La defensa de la camiseta roja de Carapaz empezó firme

Por segundo día subió al podio y dueño seguro de la camiseta roja. Richard Carapaz sigue firme como líder absoluto de la Vuelta a España, luego de la séptima etapa.

`Richie` durante la séptima etapa.
Foto: Cortesía Ineos Grenadiers

Richie mismo pone el picante y los ‘mijines’ en sus redes sociales

Es un orgullo ser ecuatoriano y estar representándolos, sobre todo formar parte de este gran equipo (Ineos Grenadiers)”. Emotivo, entusiasta y cauto de lucir la camiseta roja. Así se mostró en sus expresiones Richard Carapaz, quien el domingo, en el sexto día de competencia, se subió al podio como el máximo líder de la Vuelta a España, en su edición 75.

El ciclista carchense descansó este lunes 26 de octubre. Foto: Cortesía Ineos Grenadiers.

El patinaje se reactivará luego de 228 días y será en Guayaquil

Existe ansiedad, ilusión, júbilo. Los patinadores ecuatorianos de velocidad cuentan las horas para retomar su protagonismo en la pista. Esa gran oportunidad la tendrán desde este viernes 30 de mayo hasta el domingo 1 de noviembre, en Guayaquil.

Renata Moncada retornó a los entrenamientos en enero pasado tras un breve retiro y reaparecerá en Guayaquil. Foto: Cortesía offside.

Los últimos 3 cupos para los Playoffs se definirán este sábado en 4 partidos

Cuatro de los ocho partidos de la última fecha de la etapa clasificatoria de la Superliga Femenina de Fútbol determinarán a los últimos tres clasificados para los Playoffs de la fase definitiva. Estos se jugarán este fin de semana en horario unificado, en las zonas 1 y 4.

Las jugadoras de Carneras UPS se entrenaron en el sector del Cajas . Foto: Cortesía @upscarnerasA

Queda una fecha por jugarse y tres cupos disponibles para acceder a los Playoffs de la Superliga Femenina de Fútbol. Por ahora, El Nacional, Barcelona, Independiente del Valle (Dragonas), Liga de Quito y Ñañas ya están clasificados. La última fecha de la primera etapa está prevista para el 31 de octubre.

Danna Pesántez marcó un golazo para el triunfo de su equipo ante Deportivo Cuenca.
Cortesía: Carneras UPS Fútbol Club

Mónica Amboya anhela ir como árbitra a los Juegos Olímpicos, un sueño incumplido como atleta

Después de escribir páginas históricas dentro del arbitraje femenino mundial, Mónica Amboya tiene otro reto: ir a los Juegos Olímpicos del 2021 en Japón. No pudo hacerlo como atleta, por falta de apoyo económico, ahora quiere cumplir su sueño en una cancha de fútbol.

Mónica Amboya, en un parque de Bogotá con Franklin Congo (izq.) y Andrés Tola antes del cotejo entre Millonarios y Deportivo Cali. Foto: Cortesía de la réferi.

Jaime Collaguazo es un indígena cañari que sueña con dirigir un equipo profesional

Jaime Collaguazo transmite alegría, optimismo, sencillez… Se siente orgulloso de sus raíces. Se ilusiona con el sueño de ser el primer indígena cañari en comandar un equipo profesional de fútbol. Sin apuros escala peldaños. Se estrenó como DT en su comunidad, luego dirigió a niños, jóvenes y adultos.

El DT indígena posa con el trofeo y la medalla de vicecampeón de Cañar. Foto: Cortesía

‘Belencita’ se impone retos venciendo las tinieblas

Su facilidad de expresión denota seguridad y su amabilidad cautiva. Es atenta, preocupada, hace todo lo posible para ayudar a sus padres en los gastos del hogar. Su ceguera total de nacimiento no es un impedimento para cumplir los retos personales.

Belén Padilla, durante sus prácticas virtuales en su domicilio. Foto: Cortesía de Julio Chuqui

Alfredo Campo volvió a las pistas y se subió al podio en Estados Unidos

Después de más siete meses de estar fuera de competencias, debido a la pandemia, Alfredo Campo saltó a las pistas y lo hizo a su estilo: subiéndose al podio. Este domingo 25 de octubre del 2020 obtuvo medalla de plata en el Nacional de Bicicrós en Estados Unidos.

El bicicrosista ecuatoriano se mostró satisfecho por el nivel de los rivales. 
Foto: Cortesía de FedeAzuay.

Richard Carapaz cautiva a España a puro pedal

¡Un gigante para escribir una página histórica! Richard Carapaz lo dijo y era su máximo objetivo: Vestir la camiseta roja de líder máximo de la Vuelta a España. Cómo no llenarse de orgullo al verlo en el podio, levantando los brazos en señal de triunfo.

`Richie` durante la sexta etapa. Foto: Cortesía Ineos Grenadiers

La mira de Richard Carapaz en La Vuelta está en la camiseta roja

Las esperanzas y confianza en la capacidad de Richard Carapaz están intactas. Recién se han corrido cinco etapas y restan 13. De seguro, mañana será mejor porque la sexta etapa es de montaña y ahí pondrá mucho leño al fuego.

El ciclista ecuatoriano es segundo en la clasificación de montaña.
Foto: Cortesía de Ineos Grenadiers.

Andrés Chocho terminó tercero en Eslovaquia y ratificó su cupo para los Juegos Olímpicos

Ecuador despertó con buenas noticias. Andrés Chocho terminó tercero en el Circuito Europeo de Marcha que se desarrolló este sábado 24 de octubre del 2020 en Dudince, Eslovaquia. Con un tiempo 3:48:57 en la prueba de 50 km ratificó su clasificación para los Juegos Olímpicos del 2021 en Japón.

El andarín cuencano (der.) compitió en Eslovaquia. Foto: Archivo Latido Morlaco

Deportivo Cuenca sorprendió a U. Católica, ganó 1-0 en Quito y con 10 jugadores

Los propios futbolistas del Deportivo Cuenca no lo podían creer al final del partido. En un solo abrazo se unieron en la cancha para festejar los tres puntos de oro conseguidos ante Universidad Católica. Igual lo hizo el cuerpo técnico. Otra vez, el volante argentino Lucas Mancinelli fue la figura al marcar el único gol del cotejo, al minuto 81.

Foto: @DCuencaOficial

Richard Carapaz firme en el podio de La Vuelta

Cruzó la meta de la cuarta etapa con el mismo tiempo que el ganador (3:53:29). Eso fue suficiente para que Richard Carapaz suba hoy al podio de la Vuelta a España por tercer día consecutivo como el líder de la Montaña.

Daniel Segarra asume la dirección técnica del Gualaceo SC tras salida de Oswaldo Morelli

Para los dirigentes del Gualaceo Sporting Club, equipo que milita en la Serie B de la LigaPro, no fue ninguna sorpresa la renuncia del técnico argentino Oswaldo Morelli. El lunes pasado, el DT les comunicó que su último partido será ante San Rita, cuya derrota de 1-3 en Vinces ahondó la crisis.

Los integrantes de Gualaceo tienen nuevo DT.
Foto: Tomada de Facebook de Gualaceo SC

Richard Carapaz más dueño de la camiseta de lunares azules

Un cierre espectacular de la tercera etapa de la Vuelta a España. Richard Carapaz va ahí muy pegado al triunfo y siendo un gran protagonista en el duelo con el irlandés Dan Martin y el esloveno Primoz Roglic. Eso le permite conservar la camiseta de lunares azules como el ‘Rey de la Montaña’

Cortesía: @RichardCarapazM



Richard, el ‘Rey de la Montaña’ en La Vuelta

Sí, Ecuador ya tiene por qué celebrar. Richard Carapaz se subió hoy al podio en la Vuelta a España. Lo hizo como el ‘Rey de la Montaña’ y  se adueñó de la camiseta de lunares azules, al sumar 14 puntos, tras la segunda etapa de 151.5 km, corrida entre Pamplona y Lakunberri.

El ciclista ecuatoriano levanta sus manos como señal de triunfo. Cortesía: Ineos Grenadiers

Lucas Mancinelli: “tengo angelitos que me guían desde Argentina y del cielo”

Su hijo Bautista, de siete años, su pequeña sobrina y su abuelo, recién fallecido, son los tres angélicos que le guían desde Argentina y del cielo.

Lucas Mancinelli remata para su primer gol. Foto: Cortesía LigaPro

¡Richard Carapaz, un debut fantástico en La Vuelta!

¡Qué emoción y Ecuador lo disfruta! Richard Carapaz empezó La Vuelta a España demostrando su calidad y capacidad. De entrada, en el primer día de competencia, cruzó segundo la meta, puntuó y así empezó a consolidar su favoritismo.

Richard Carapaz durante la carrera. Foto: Cortesía Ineos Grenadiers

Lucas Mancinelli salvó los ‘muebles’ al Deportivo Cuenca y al arquero Brian Heras

Lucas Mancinelli, volante argentino de 31 años, salvó los ‘muebles’ al Deportivo Cuenca y al arquero Brian Heras. Con sus dos marcados a los 55 y 62 minutos, el equipo local sumó su segundo triunfo del 2020 y ante el mismo rival: Liga de Portoviejo.

Foto: Cortesía @DCuencaOficial

Dep. Cuenca juega con el único rival que ha ganado en este año: Liga de Portoviejo

Deportivo Cuenca no ha ganado este año en condición de local. El único triunfo que suma es el conseguido de visitante ante Liga de Portoviejo (4-2), la noche del viernes 21 de febrero. Desde esa fecha, los seguidores del conjunto colorado no han podido festejar una nueva victoria. Han pasado 8 meses.

’Richie’, un favorito para la Vuelta a España

El latir de los ecuatorianos volverá a acelerarse desde este martes. Richard Carapaz, su actual ídolo deportivo, empezará una nueva aventura: Esta vez en la Vuelta Ciclística a España, que se correrá del 20 de octubre al 8 de noviembre.

Carneras UPS, líder de la Superliga Femenina

Con un soberbio golazo de Danna Pesántez, marcado al estilo de Lionel Messi, Carneras UPS venció al Deportivo Cuenca por la mínima diferencia y se tomó la punta de la Zona 1 de la Superliga Femenina de Fútbol.

Bonilla, a 8 segundos del récord nacional

La cuencana Paola Bonilla, quien hace más de dos años retornó a las pistas con el sueño de alcanzar un cupo olímpico, fue la atleta ecuatoriana mejor ubicada en el Mundial de Media Maratón que se corrió la madrugada (horario de Ecuador) del 17 de octubre en Polonia. Terminó en el puesto 44, con un tiempo de 1:11:48.


Glenda Morejón (izq.) en uno de los entrenamientos en Cuenca, con su técnico Andrés Chocho (centro) y Paola Pérez (der.) Foto: Latido Morlaco.

El sueño de gloria le vence incluso a la pandemia

Por Manuel Quizhpe

Su positivismo genera seguridad y sus frases de motivación le hacen más fuerte. El tercer lugar de la Copa Mundo de Marcha es el premio a su constancia y esfuerzo en medio de la pandemia. Glenda Morejón se dio modos para esquivar al covid_19 y para acoplar sus entrenamientos a la ‘nueva realidad’.

Con su mirada en la cita de Podebrary, República Checa, intercaló su preparación entre Cuenca e Ibarra, su ciudad natal. Desde antes del 16 de marzo, que entramos en Estado de Excepción, ella era huésped del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento cuencano. Pero por esta situación tuvo que alojarse en la casa de su entrenador y marchista, Andrés Chocho.

El 18 de abril decidió irse a Ibarra para reunirse con su familia. Allí adquirió una caminadora, una bicicleta estática y otros accesorios para improvisar un gimnasio en un cuarto pequeño de su vivienda. Sus otros escenarios de prácticas los acopló en el autódromo de Yahuarcocha y en las montañas cercanas.   

Conócenos mejor

Emprendemos una ‘Misión sin límites‘, con gran compromiso


«El único modo de hacer un gran trabajo es Amar lo que haces»

Steve Jobs

Asumimos un nuevo reto en nuestra carrera periodística, de manera independiente, con la misma ética y responsabilidad ejercida en las últimas tres décadas. La mayor parte de nuestras tareas han estado enfocadas en lo deportivo y seguiremos en la misma línea. Sin embargo, dejamos abierta la posibilidad de involucrarnos en otras áreas de la Comunicación.

Entérate por nuestras redes sociales

Síguenos en redes sociales

Tabla de posiciones de los cuatro grupos

Zona 1
PuestoEquipoPJPuntosGD
1Carneras UPS5125
2LDJ de Macas599
3Dep. Cuenca592
4Olmedo50-16

Próxima fecha

Deportivo Cuenca vs. Olmedo
LDJ de Macas vs. Carneras UPS
El andarín cuencano (der.) compitió en Eslovaquia. Foto: Archivo Latido Morlaco

Andrés Chocho terminó tercero en Eslovaquia y ratificó su cupo para los Juegos Olímpicos

Ecuador despertó con buenas noticias. Andrés Chocho terminó tercero en el Circuito Europeo de Marcha que se desarrolló este sábado 24 de octubre del 2020 en Dudince, Eslovaquia. Con un tiempo 3:48:57 en la prueba de 50 km ratificó su clasificación para los Juegos Olímpicos del 2021 en Japón.

A %d blogueros les gusta esto: