5 equipos ya están clasificados para los Playoffs de la Superliga Femenina

Por Manuel Quizhpe

Las integrantes de Carneras UPS disfrutan un momento de relajamiento después del entrenamiento en la cancha del estadio Valeriano Gavinelli. Foto: Cortesía @upscarnerasA

Queda una fecha por jugarse y tres cupos disponibles para acceder a los Playoffs de la Superliga Femenina de Fútbol. Por ahora, El Nacional, Barcelona, Independiente del Valle (Dragonas), Liga de Quito y Ñañas ya están clasificados. La última fecha de la primera etapa está prevista para el 31 de octubre.

Dos zonas se definieron completamente en la penúltima fecha de etapa clasificatoria, jugada el pasado fin de semana. Independiente del Valle y Liga de Quito accedieron a los Playoffs como los dos mejores del grupo 3; El Nacional y Ñañas se destacaron en la llave 2. En la zona 4, en cambio, calificó Barcelona; mientras el segundo cupo lo disputarán Guayaquil City y Emelec con 9 y 6 puntos, en ese orden. (Ver tabla de posiciones).

Entre tanto, la disputa más reñida se registra en la zona 1 con tres clubes en busca de dos cupos, siendo Carneras UPS el más opcionado con 12 puntos. Luego están Liga Deportiva Juvenil de Macas y Deportivo Cuenca, con 9 unidades cada uno.

De acuerdo con lo visto en los cinco partidos jugados, los representativos cuencanos han mostrado mejores planteles. Vale recordar que, el ‘Expreso Austral’ perdió el partido con LDJ en el escritorio, pese a que viajó a Macas. No se le permitió jugar por una suspensión al conjunto morlaco masculino que también se aplicó al femenino, por deudas.

Por ahora, Barcelona e Independiente del Valle son los únicos invictos. Madelin Riera, exgoleadora Deportivo Cuenca y actual integrante de El Nacional, sigue demostrando su efectividad frente al arco contrario al sumar 14 goles en 8 partidos; mientras Karen Peralta, de Ñañas, tiene 8 tantos en 7 fechas. Jhojandry Monsalve y Nayely Bolaños, de Barcelona y El Nacional, acumulan 6 anotaciones cada una en 5 y 8 encuentros, en ese orden.

La Superliga Femenina de Fútbol se juega en Ecuador con 16 clubes, distribuidos en cuatro zonas. La primera etapa se inició el 12 de septiembre y finalizará el 31 de octubre. La etapa de los Playoffs se jugará entre el 7 de noviembre y 19 de diciembre. Deportivo Cuenca es el monarca reinante del torneo que se juega en Ecuador por segundo año.

Tabla de posiciones de las cuatro zonas

Próxima fecha


Próxima fecha

Nota: Los equipos anotados en primer lugar serán locales en la última fecha del 31 de octubre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: