Carneras UPS, líder de la Superliga Femenina

Las jugadoras de Carneras UPS y el cuerpo técnico celebran su liderazgo en la tabla de posiciones. Foto: Tomada del muro de Facebook de Carneras UPS.

Con un soberbio golazo de Danna Pesántez, marcado al estilo de Lionel Messi, Carneras UPS venció al Deportivo Cuenca por la mínima diferencia y se tomó la punta de la Zona 1 de la Superliga Femenina de Fútbol. El partido de jugó la noche del viernes 16 de octubre, en el estadio Valeriano Gavinelli.

Pesántez, quien está convocada a la preselección nacional absoluta, recibió un balón por el costado derecho de la cancha, corrió unos metros, eludió a dos defensas y con remate cruzado de izquierda venció a la portera rival.  Todo el equipo salesiano hizo un gran trabajo; sin embargo, la volante de 17 años se llevó todos los elogios.

Con la merecida victoria, Carneras UPS sumó 12 puntos y escaló al primer lugar de la Zona 1; mientras Deportivo Cuenca bajó al segundo lugar con 9 unidades. Liga Deportiva Juvenil de Macas, que goleó 5-1 al Olmedo en partido de la quinta fecha, es tercero con 6 puntos y el conjunto riobambeño sigue último sin puntuación.

En la sexta fecha, Deportivo Cuenca recibirá al Olmedo y Carneras UPS viajará a Macas para medir a Liga Deportiva Juvenil. En este grupo, está en análisis el cotejo entre el ‘Expreso Austral’ y el representativo amazónico. No se jugó porque pesaba una suspensión al equipo colorado de varones que también se aplicó al femenino. El plantel cuencano incluso, en esa fecha, llegó a Macas para jugar.

La Superliga Femenina de Fútbol se juega en Ecuador con 16 clubes, distribuidos en cuatro zonas. La primera etapa se inició el 12 de septiembre y finalizará el 31 de octubre. En las etapas definitorias, en donde se conocerá al campeón, se disputará entre el 7 de noviembre y 19 de diciembre. Deportivo Cuenca es el monarca reinante del torneo que se juega en Ecuador por segundo año.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: