Dep. Cuenca juega con el único rival que ha ganado en este año: Liga de Portoviejo

Los jugadores del conjunto azuayo, en uno de las prácticas en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Cortesía: @DCuencaOficial.

Deportivo Cuenca no ha ganado este año en condición de local. El único triunfo que suma es el conseguido de visitante ante Liga de Portoviejo (4-2), la noche del viernes 21 de febrero. Desde esa fecha, los seguidores del conjunto colorado no han podido festejar una nueva victoria. Han pasado 8 meses.

¿Podrá sumar su segundo triunfo del año ante el mismo rival, siendo local?

Es la pregunta que se hacen los hinchas. La respuesta la tienen los jugadores en la cancha y el estratega argentino Guillermo Duró desde su zona técnica. El partido de la segunda fecha de la segunda fase de la LigaPro se juega este lunes 19 de octubre, desde las 18:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El plantel está consciente que la única opción para empezar a salir del sótano es ganar. Liga de Portoviejo, que se ubica 14vo en la tabla acumulada con 16 puntos en 16 partidos, viene de ganar 3-0 en la jornada anterior a El Nacional; mientras el ‘Expreso Austral’, último del tablero con 8 unidades en 16 juegos, cayó de visitante 5-0 ante Liga de Quito.

Vale recordar que cuatro futbolistas titulares de esa única victoria: los uruguayos Gustavo Alles y Bruno Foliados, y los nacionales Kener Arce y Miguel Segura, dejaron el club por la crítica situación económica.  Además, Rafael Viotti (argentino), Pedro Larrea y Mateo Piedra, que también fueron titulares en ese triunfo, no están considerados para hoy porque se recuperan de lesiones.

Entre las novedades del conjunto morlaco para esta noche está la presencia del defensa Anthony Bedoya y del atacante Ely Esterilla, quienes pudieran debutar. También están convocados el delantero colombiano Carlos Rivas y el volante ecuatoriano Washington Vera, cuyo estreno no está seguro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: