Lucas Mancinelli salvó los ‘muebles’ al Deportivo Cuenca y al arquero Brian Heras

Lucas Mancinelli (centro), volante argentino del conjunto cuencano, fue la figura del partido al convertir dos goles. Foto: @DCuencaOficial.

Por Manuel Quizhpe

Lucas Mancinelli, volante argentino de 31 años, salvó los ‘muebles’ al Deportivo Cuenca y al arquero Brian Heras. Con sus dos marcados a los 55 y 62 minutos, el equipo local sumó su segundo triunfo del 2020 y ante el mismo rival: Liga de Portoviejo. El cotejo de la segunda fecha de la segunda fase de la LigaPro se jugó este lunes 19 de octubre del 2020, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

La primera victoria del año se registró el pasado 21 de febrero, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. Desde entonces, han pasado 241 días entre empates y derrotas. Los últimos minutos del juego fueron de infarto para el técnico del conjunto cuencano, el argentino Guillermo Duró y sus jugadores. Algo similar vivieron los hinchas y dirigentes en sus hogares.

Los goles de Mancinelli opacaron el ‘monumental’ error de Heras, quien recibió un saque del costado derecho del defensa argentino Brian Cucco, trató de entregar el balón con su pie, pero le salió un chanfle y el balón se dirigió a su arco. El delantero argentino Francisco Fydriszewski solamente dio la estocada final para el 1-0 momentáneo.

A los 83 minutos el conjunto portovejense se quedó con 10 elementos por la expulsión del arquero Esteban Dreer. Se jugaron 7 minutos adicionales que fueron de angustia para los locales. Al final del partido, el técnico del argentino Rubén Insúa se mostró molesto por la actuación del árbitro central, porque dijo que se pitó un penal inexistente, puesto que la falta se registró fuera del área.

Deportivo Cuenca sumó tres puntos de oro, porque lo hizo ante un rival directo en su afán de salvar la categoría. Con este triunfo esperado por sus seguidores contabiliza 11 puntos, igual que Orense, penúltimo en la tabla. Los separa el gol diferencia. Liga de Portoviejo, en cambio, se queda con 16 unidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: