Alfredo Campo volvió a las pistas y se subió al podio en Estados Unidos

Por Manuel Quizhpe

El bicicrosista ecuatoriano se mostró satisfecho por el nivel de los rivales. Foto: Cortesía de FedeAzuay.

Después de más siete meses de estar fuera de competencias, debido a la pandemia, Alfredo Campo saltó a las pistas y lo hizo a su estilo: subiéndose al podio. Este domingo 25 de octubre del 2020 obtuvo medalla de plata en el Nacional de Bicicrós en Estados Unidos.

El ciclista cuencano, que siempre se dio modos para entrenar durante el aislamiento domiciliario y luego ya en los escenarios siguiendo los protocolos de bioseguridad, demostró que su nivel se mantiene intacto. Las pruebas se desarrollaron entre sábado y domingo, en la localidad de Punta Gorda, La Florida.

De acuerdo con la información proporcionada por la agencia NTR ADVANCED SPORTS, según describe la Federación Deportiva del Azuay, Campo lideró las pruebas de principio a fin. Sin embargo, en la manga final, «cuando el video oficial lo mostraba como ganador absoluto y el locutor general lo anunciaba campeón», los jueces se basaron en un polémico foto finish para dar como ganador al estadounidense Jeremy Smith.

Hubo reclamos del corredor ecuatoriano, pero en nada cambió la decisión. En todo caso, lo más loable es su regreso a una competencia de nivel y por eso mostró su satisfacción porque tuvo a rivales de jerarquía, como medallistas olímpicos y campeones mundiales.

Campo se entrena en Estados Unidos y su objetivo claro es clasificar los Juegos Olímpicos del 2021 en Tokio, Japón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: