Richard Carapaz cautiva a España a puro pedal

Por Jaime Plaza

El ciclista ecuatoriano levanta sus brazos como nuevo líder de La Vuelta. Foto: Cortesía Ineos Grenadiers

¡Un gigante para escribir una página histórica! Richard Carapaz lo dijo y era su máximo objetivo: Vestir la camiseta roja de líder máximo de la Vuelta a España. Cómo no llenarse de orgullo al verlo en el podio, levantando los brazos en señal de triunfo.

Hoy Richie resistió la exigencia al máximo, quizá acordándose de los parajes del Carchi donde se forjó como ciclista. Fue durísima la Etapa 6, bajo una lluvia incesante y 8 grados de temperatura de la gélida Europa de esta época. Además, del ataque de los fugados y de los equipos contenedores, como el Yumbo.

`Richie` durante la sexta etapa. Foto: Cortesía Ineos Grenadiers

Pedaleando muy fuerte, sobre todo en los kilómetros finales, el ciclista líder del equipo Ineos Grenadiers logró hoy el primer lugar en la Clasificación General, Así ganó una batalla y destronó al esloveno Primoz Roglic, quien se rezagó al cuarto lugar. Ese era su objetivo y le bastó con llegar a la meta en el puesto 12, a 55 segundo del ganador, español Ion Izaguirre.

Carapaz lleva acumuladas 24:34:39 para los 1.013.2 kilómetros recorridos en las seis etapas. Saca 18 segundos de ventaja a su inmediato seguidor, el británico Hugh John Carty, quien hoy apareció muy arriba incluso del irlandés Daniel Martin (tercero).

En Ecuador, los elogios y las muestras de felicidad no demoraron en expresarse, sobre todo a través de miles de mensajes en las redes sociales. Desde muy temprano, muchos se mantuvieron a la expectativa de cómo se desarrollaba la competencia y al final parecía escucharse un unísono ¡Gracias Richie! ¡Viva Carapaz!, como expresiones de alivio y esperanza en medio de la pandemia.

Mañana es día de descanso, que viene bien a Richard para recuperar energías del altísimo desgaste de hoy. Además, para ahora definir, junto a su equipo, las estrategias que le permitan conservar de largo la camiseta roja.

Los mejores de la Vuelta a España

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: