¡Richard Carapaz, un debut fantástico en La Vuelta!

Por Jaime Plaza

Richard Carapaz durante la carrera. Foto: Cortesía Ineos Grenadiers

¡Qué emoción y Ecuador lo disfruta! Richard Carapaz empezó La Vuelta a España demostrando su calidad y capacidad. De entrada, en el primer día de competencia, cruzó segundo la meta, puntuó y así empezó a consolidar su favoritismo.

El esloveno Primoz Roglic es el merecido vencedor de la primera etapa, al cubrir los 173 kilómetros de recorrido, en 4:22:34. Mañana lucirá la camiseta de líder durante la segunda etapa de 151.6 km, entre Pamplona y Lekunberri.

‘Richie’, del equipo británico Ineos Grenadiers, tuvo un fantástico inicio. Sumó sus primeros 20 puntos y 6 segundos de bonificación en la clasificación general.

Estuvo muy sólido para resistir una dura batalla, con constantes ataques entre seis y hasta ocho fugados, sobre todo en los últimos cinco kilómetros. Aún más en el último kilómetro, la ´Locomotora del Carchi’ fue quien pedaleó mucho más fuerte en un intento por frenar la fuga de Roglic. Solo un segundo de diferencia hubo entre uno y otro.

Entre tanto, Jefferson Cepeda, el otro ecuatoriano que corre por el español Caja Rural RGA, se ubicó en la posición 52, entrando a 7 minutos y 33 segundos del líder.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: