Deportivo Cuenca sorprendió a U. Católica, ganó 1-0 en Quito y con 10 jugadores

Por Manuel Quizhpe

Los jugadores del conjunto colorado no ocultan su felicidad en el camerino tras la victoria. Foto: Cortesía @DCuencaOficial

Los propios futbolistas del Deportivo Cuenca no lo podían creer al final del partido. En un solo abrazo se unieron en la cancha para festejar los tres puntos de oro conseguidos ante Universidad Católica. Igual lo hizo el cuerpo técnico. Otra vez, el volante argentino Lucas Mancinelli fue la figura al marcar el único gol del cotejo, al minuto 81.

El equipo dirigido por el argentino Guillermo Duró ganó 1-0 contra todo pronóstico y jugando con 10 elementos desde los 41 minutos por la expulsión del defensa argentino Brian Cucco. La victoria le sirvió para dejar, después de mucho tiempo, el último lugar de la tabla de posiciones al sumar 14 puntos en 18 fechas.

El ‘Expreso Austral’ acumuló su segunda victoria en la presente semana, puesto que el lunes 19 de octubre venció 2-1 a Liga de Portoviejo. Son seis puntos vitales en su propósito de salvar la categoría. Es la tercera victoria de la temporada 2020 y la segunda de visitante. El primer triunfo se registró el 21 de febrero ante Liga de Portoviejo, en estadio Reales Tamarindos.

Los jugadores del conjunto colorado tuvieron una actitud diferente con relación a partidos de semanas pasadas. Mostraron determinación, esfuerzo y temperamento, pelearon todos los balones. Mancinelli sobresalió con su gol y mostrando coraje en el campo de juego, dando ejemplo al resto. El arquero Brian Heras también se reivindicó al ser el coautor del gol de Mancinelli, con su saque desde la portería para el contragolpe.

Sin lugar a dudas, el triunfo cuencano sorprendió a propios y extraños, lo calificaron como algo increíble. Duró, por su parte, en la conferencia de prensa después del partido reconoció que la entrega, el compromiso y el orden de sus dirigidos fueron determinando para sumar los tres puntos. El técnico de Universidad Católica, Santiago Escobar dijo que «ganaron merecidamente». Ahora que venga El Nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: