Andrés Chocho terminó tercero en Eslovaquia y ratificó su cupo para los Juegos Olímpicos

Por Manuel Quizhpe

Andrés Chocho (der), aparece en una de las competencias mundiales.
Foto: Archivo de la World Athletics
.

Ecuador amanece con buenas noticias. Uno de sus embajadores: Andrés Chocho, terminó tercero en el Circuito Europeo de Marcha que se desarrolló este sábado 24 de octubre del 2020 en Dudince, Eslovaquia.

El andarín ecuatoriano de 36 años registró un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 57 (3:48:57) en la prueba de 50 kilómetros y de esa manera ratificó su clasificación a los Juegos Olímpicos del 2021 en Japón. Él ya tenía el cupo asegurado en 20 km.

Matej Toth, de Eslovaquia, ganó la prueba de 50 km e impuso un récord mundial de 3:41:15. El campeón olímpico y mundial lideró la competencia desde el principio. Segundo se ubicó el polaco Rafael Augustyn, con 3:47:42. Chocho terminó tercero tras superar en el último kilómetro al alemán Karl Junghannss.

En entrevista con Latido Morlaco, Chocho dijo que su idea era cubrir 35 km, como evaluación. Sin embargo, cubrió toda la distancia al sentirse en condiciones de hacerlo. Vale recordar que, el pasado 10 de octubre, compitió en República Checa y terminó 16vo en 20 km.

Debido al rebrote de la pandemia en Europa, los organizadores del Circuito Europeo acogieron la sugerencia de la World Athletics y cancelaron la prueba femenina de 20 km, según contó Chocho. Allí tenía previsto competir la mejor marchista del país, Glenda Morejón (su dirigida). Ante la suspensión, la excampeona mundial juvenil retornó a Ecuador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: