La mira de Richard Carapaz en La Vuelta está en la camiseta roja

Por Jaime Plaza

El ciclista ecuatoriano es segundo en la clasificación de montaña.
Foto: Cortesía de Ineos Grenadiers.

Las esperanzas y confianza en la capacidad de Richard Carapaz están intactas. Recién se han corrido cinco etapas y restan 13. De seguro, mañana será mejor porque la sexta etapa es de montaña y ahí pondrá mucho leño al fuego.

Hoy, en medio de la arremetida de corredores como Tim Wellens, ganador de la etapa de este día, el francés Guillaume Martin y el holandés Thymen Arensman, Carapaz tuvo que batallar con todo un pelotón. Eso le impidió luchar por los puntos de montaña, por lo que tuvo que ceder la camiseta de lunares azules. Al final cruzó noveno la meta.

La ‘Locomotora del Carchi’ ya lo anticipó en la víspera que, más allá de la camiseta de pepas azules, su objetivo es la roja del líder absoluto de la Vuelta a España.

Y esa meta está ahí muy cerca. Richie es tercero en la clasificación general, a 13 segundos del líder, el esloveno Primoz Roglic, y a ocho segundos del irlandés Daniel Martín. Es segundo mejor escalador de la Vuelta, con 18 puntos; y tercero en la clasificación por puntos con 57.

A Jefferson Cepeda, el otro ciclista de Ecuador, que compite en la Vuelta a España, se lo vio en algunos tramos correr a rueda de Richard Carapaz. Pero terminó en la ubicación 127, a 12’49” del ganador. Está en el puesto 62 de clasificación general, a 36’19” de Primoz Roglic.

La etapa de este domingo será de montaña y recorrerá 146,4 km entre Biescas-Sallent de Gállego y Formigal.

Las clasificaciones

Gráfico tomado de las cuentas oficiales de la Vuelta a España

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: