Deportivo Cuenca perdía en 5 minutos 2-0 con el colero Olmedo y terminó 2-2

Por Manuel Quizhpe

Los jugadores del ‘Expreso Austral’ festejan uno de los goles marcados en la LigaPro.
Foto: Cortesía @DCuencaOficial.

Con goles de Jaime Ayoví (2) para el conjunto local y de los argentinos Federico Jourdan y Diego Dorregaray para el visitante, Olmedo y Deportivo Cuenca igualaron 2-2. El partido válido por la octava fecha de la LigaPro, Serie A, se jugó la tarde y noche de este martes 13 de abril en la cancha del estadio Olímpico de Riobamba.

Los dirigidos por el argentino Guillermo Duró registraron los peores primeros 5 minutos de la temporada. En ese tiempo el conjunto riobambeño marcó dos goles a través de Jaime ‘Yoya’ Ayoví, de penal y de remate frontal dentro del área, tras un mal rechazo de Brian Cucco.

Hasta la media hora del cotejo, el conjunto morlaco careció de ideas y primó la imprecisión en los pases. Andrés Chicaiza y Lucas Mancinelli, llamados a generar fútbol, pasaron desapercibidos. Entre tanto, el seleccionado nacional Jordan Rezaba lucía en el equipo local.

Deportivo Cuenca reaccionó en los últimos 15 minutos de la etapa inicial y como consecuencia de aquello llegó el descuento por intermedio del ofensivo argentino Federico Jourdan (44’), quien jugó su mejor partido desde que se vinculó al club. La jugada partió de los pies de Chicaiza y del pase hacia atrás de Mancinelli.

En el segundo tiempo, el conjunto cuencano salió en busca del empate y pese a las insistentes acciones de peligro, el 2-2 se marcó recién a los 66 minutos por intermedio de Diego Dorregaray. El atacante argentino remató un cabezazo al ángulo del pórtico custodiado por Gabriel Cevallos, tras un preciso tiro libre de Chicaiza.

Los últimos 10 minutos fueron de infarto para ambas hinchadas por las jugadas de peligro que se generaron en ambas áreas. Al minuto 82, un remate de Dorregaray dentro del área terminó golpeando el balón en el horizontal.  El conjunto colorado siguió atacando, pero el rival tampoco dejó respirar. Al final, el resultado quedó 2-2.

Cuando resta por completarse la octava fecha, Deportivo Cuenca se mantiene sexto en la tabla de posiciones con 11 puntos, producto de tres triunfos y tres empates. Olmedo, mientras tanto, sigue último con 3 unidades como consecuencia de tres empates.

Las formaciones del Olmedo y Deportivo Cuenca

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: